17 de diciembre de 2012

Mascotas en la ciudad

Buenos días. Un día más me ecnuentro frente a frente con el ordenador para hablaros de la problmática animal o de alguno  de los beneficios que nos puede reportar la tenencia de una mascota.

Bien, hoy os quiero hablar de la vida con una mascota en una ciudad.  Como os he comentado en algún post anterior, hasta septiembre, durante gran parte del año he residido en un publo. Allí tener un perro es fantástico. Tienes el campo al lado y tienen muchísimo espacio para correr, o vas por la calle con él y al no haber apenas tráfico el perro por determinadas callejuelas puede ir suelto, es realmente una maravilla.

Pero desde que me he mudado a Coruña me he dado cuenta de que tener un perro en una ciudad es bastanta más complicado. Si sales ha dar un paseo con él no puedes entrar a un bar a tomarte algo, porque en casi la totalidad de los locales no admiten perro, entonces o te sientas en la terraza (cosa que en invierno y a pesar de que por aquí la temperatura no es muy baja, a mi no me gusta demasiado) o no puedes tomarte algo. O tienes que entrar a comprar a un super y no sabes que hacer con el perro. Yo he pensado que debería haber más locales en los que se admitieran mascotas, para permitir a sus dueños compaginar sus salidas con los paseos de sus mascotas.  Al final hay tanta restricción respecto a los animales de compañía que es necesario renunciar a muchas cosas en favor de sacar a tu perro.

Pionera en este sentido está siendo la empresa Ikea, que han desarrollado un aparca perros. No es exactamente esto lo que yo creo que necesitamos, pero bueno, puede suponer el principio de este camino.


Quizá por lo menos este tipo de lugares en los que dejar a tu mascota mientras haces la compra evite muertes producidas por asfixia, sobre todo en verano. Todos hemos odido o visto en la tele algún que otro caso de un animal al que sus dueños han dejado cerrado en el coche y acausa del calor ha acabado asfixiandose. Me parece una irresponsabilidad total y los únicos culpables son sus dueños. Pero estoy convencida que con más iniciativas de este tipo se evitarían casos como los que comentaba anterioremente.

No sé si sabreis que también se están creando "redes sociales" para personas con animales de compañía en laa que comparten información sobre sitios a los que se puede ir acompañado por tu fiel amigo, o se organizan quedadas. interesante, no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario