3 de diciembre de 2012

Mascotas, ¿el mejor regalo para Navidad?

Buenos días, dada la fecha en la que nos encontramos es inevitable hablar de este tema.
Se acerca la campaña de Navidad y son muchas las personas que piensan que el mejor regalo es una mascota. Y en parte estoy de acuerdo, pero ¡OJO!, no nos lo tomemos a la ligera, estamos regalando un ser vivo no un objeto.

Por ello antes de realizar este regalo, que puede ser el mejor regalo que una persona pueda recibir, asegúrate de que la persona a la que se lo vas a regalar va poder atenderlo como merece. Son muchas, las personas que querrían tener un perro, pero en ocasiones estas no son conscientes de las obligaciones que tener un animal de compañía conlleva. Supone una serie de sacrificios: sacarlo a pasear varias veces al día, haga frío o calor, dedicarle tiempo o incluso aguantar alguna que otra travesura (que te muerda alguna zapatilla, etc); pero si estás dispuesto a asumir esto, te puedo asgurar que los beneficios que recibirás son sobradamente mayores. La cuestión es saber si esta persona desea realmente tener un animal, con sus pros y sus contras o solo se trata de un capricho.

Como todos sabemos la Navidad es una de las épocas en las que más animales se compran, y por desgracia muchos de sus dueños ya para la época estival se han cansado de elllos y los abandonan. Por eso hay que recordar que tener un animal es un compromiso a largo plazo. Hay que plantearse qué harás con él cuando te vayas de vacaciones: te lo llevarás, lo dejaras a cargo de algún amigo o familiar, lo llevarás auna residencia canina...; y otras muchas cuestiones. Es un amigo que te acompañará toda su vida si tu estás dispuesto.

Yo como ya os he dicho acabo de mudarme a otra ciudad, al principio no pude traer a mi perro, pues viviendo sola no sabía como se comportaría cuando yo no estuviera en casa, si ladraría, mordería algo...pero ahora que mi madre ha venido a pasar algunos días conmigo, mi pequeño Flappy ya está aquí. He de decir que es buenísimo, no da una guerra, eso sí es necesario sacarle varias veces y renunciar en ocasiones si dispones de poco tiempo a otras actividades. Pero merece la pena. Es cuestión de organizarse.

Si tras reflexionar sobre las cuestiones de las que os hablaba anteriormente, esta persona siendo consciente de los pros y los contras; quiere un perro (pero cuidado, porque en ocasiones estos regalos tienen como destinatarios a niños, que no son conscientes de las obligaciones ni son suficientemente maduros para contraer esta responsabilidad, pido a los padres que sean ellos quienes valoren y que sepan que gran parte de las obligaciones las van a contraer ellos), te animo a que en vez de comprarlo adoptes uno. ¿Porque comprar un perro por ejemplo cuando hay miles de ellos que mueren en la calle? Yo aún no lo entiendo. 

Para que te inclinar un poco más la balanza hacia la dopción os hablo de los potros de violación. El sábado me entere,de que en ocasiones las perras dedicadas a la cria son atadas a estos potros. Una auténtica barbaridad. Así que por favor, un poco de sentido común, vamos a dejar de explotar a los animales.

Si queremos una mascota qué mas nos da el color, la raza...O acaso a nuestros amigos les exigimos determinado color de pelo, de ojos, que sean guapos o feos...

Os dejo con las imágenes del potro que os comentaba. ¡Acabemos con esto!


Espero haberos hecho reflexionar, pues creo que la mejor lucha en contra del abandono es la adopción responsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario