5 de diciembre de 2012

Una adopción una nueva vida

Hoy quiero enfocar el tema de la adopción desde otro ángulo. Esta vez desde el lado positivo. No voy a hablaros de las barbaridades que ocurren cuando un animal es abandonado, sino que quiero que veais lo que cada uno de nosotros puede hacer por estos animales.

No os podeis imaginar lo que cambian una vez que estan fuera de sus jaulas. Cuando la estancia en la perrera se alarga, muchos de ellos acusan la tristeza y la soledad y se van viniendo abajo. Pero cuando llega su "ángel salvador", el cambio es espectacular. Os enseño esto porque todos al ver casos de maltrato, abandono etc hemos pensado: " Qué voy a hacer yo por ese perro maltratado que está en la otra punta de España". Aunque hay maneras de colaborar, en muchos casos esa lejanía hace que sientas esa imposibilidad de contribuír. Pero piensalo de otra manera, a lo mejor por ese perro, gato...en concreto no puedes hacer nada, pero sí está en tu mano ayudar a ese animal que sabes que está abandonado, que incluso has visto varios días pero no te has decidido a actuar, pues ¡HAZLO!, ayúdale. ¿Has pensado llevarlo a tu casa? Yo me los llevaría a todos.

Pues bien, hoy quiero poneros algunas fotos en las que vais a ver la transformación y la felicidad en las caras de estos peludos que han sido adoptados.

Estas cuatro primeras imágenes muestran la evolución desde el momento en que fueron encontrados hasta su adopción.,podemos ver la tristeza que reflejaba su rostro cuando estaban abandonados, su mirada lo dice todo. Menos mal que también hay gente (voluntarios, protectoras, personas que aportan recursos económicos, veterinarios que cooperan...)dispuesta a realizar un esfuerzo y a luchar por estos animales






Aquí tenemos el cambio antes-después de la dopción:





¿No es impresionante? Hacer que esto sea posible SÍ está en tu mano. Decídete: si estás buscando a tu mejor amigo adóptalo, no lo compres; si ves a ese perro vagando solo por la calle, ayúdale, estás a tiempo de hacer algo por él y evitar injusticias...Todo esto sí está en tu mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario