18 de diciembre de 2012

Experimentación animal

Buenos días.

Hoy he decidido escribir sobre otro tema controvertido como es la experimentación en animales. Esta experimentación se lleva a cabo no solo para tratamientos médicos sino para otro tipo de productos como son geles, champús y todo tipo de productos de belleza.

Yo creo que no es justo que cantidad de animales sufran y mueran para que nosotros nos sintamos guapos. En el caso de la medicina...creo que es otro tema. Pero desde luego por algo tan superficial como puede ser una crema antiarrugas creo que ningún ser vivo debería sufrir.

Los animales utilizados para este tipo de experimentos no son los ratoncitos blancos en los que pensamos habitualmente, sino también perros,monos conejos...Estos animales pasan toda su vida encerrados en una jaula y sufriendo todo tipo de experimentos para que nosotros parezcamos más jóvenes, más guapos o tengamos la piel más suave; eso suponiendo que realmente estos productos tienen los beneficios que nos prometen.

Es justo que infrinjamos este castigo a animales inocentes por nuestra vanidad???Yo creo que no.

Yo soy una persona muy presumida, no lo voy a negar, y aunque uno no lo sea, todos utilizamos cremas hidratantes y otro tipo de productos que son susceptibles de haber sido testados en animales. Yo os animo a una cosa, compremos los productos que "necesitemos" o queramos, mejor dicho, pero compremos aquellos que no han sido probados en animales. A nosotros en definitiva nos da igual un producto que otro por lo tanto compremos aquellos productos de marcas que NO EXPERIMENTAN CON ANIMALES, premiemos a aquellas compañías con valores y que quieren hacer las cosas bien, y acabemos con prácticas poco éticas.

Aquí os dejo algunas imágenes para que sepamos qué hay detrás de nuestros maravillosos productos de belleza:










Os haceis a la idea de lo que estos animales sufren día a día???

No hay comentarios:

Publicar un comentario