13 de diciembre de 2012

El desahucio,un problema animal

Un tema que por desgracia está muy de actualidad en nuestro país es el DESAHUCIO. Miles de familias se quedan sin casa por no poder hacer frente al pago de su hipoteca. Y esto no es todo, encima de verse en la obligación de entregar su vivienda; en la mayoría de los casos (yo diría que en un 99%), se quedan en una posición de deudores frente al banco, vamos que te quedas sin casa y debiendo. ¿Cómo sales luego de esta espiral de deuda? La verdad, no lo sé.

Pues bien, este terrible problema que afecta a la sociedad española acaba afectando una vez más a nuestros animales de compañía. Sí, la crisis también les afecta a ellos a pesar de que no saben de hipotécas, ni de la dación en el pago, ni de euribor, ni de especulación... Una vez más ellos se convierten en víctimas. (Ojo, con esto no quiero restar importancia al problema que el desahucio supone para los seres humanos sino que también lo veamos desde otro punto de vista).

Lo que vengo a decir es que nuestros animales, también acaban siendo víctimas de la crisis. Como ya os comenté en posts anteriores tengo mi perfil de Facebook plagado de animalistas y en más de una ocasión he visto perros dejados en las perreras por sus dueños emigrantes, que una vez vinieron a nuestro país a "hacer las Américas" y hoy lo tienen que abandonar porque se encuentran casi en la misma situación de pobreza que en sus países de origen. Estas personas dejan a sus mascotas en protectoras o perreras, con lágrimas en los ojos. También se encuentran multitud de casos de animales de compañía enfermos que si tienen familia pero que esta no puede hacerse cargo de su tratamiento...

Pero el tema de hoy es las mascotas y el desahucio, por ello voy a centrarme en él. Cuando las familias son desahuciada en la mayoría de los casos recurrena sus familiares más próximos para no quedarse en la calle. Es decir, personas con una familia y tras muchos años viviendo de manera independiente, tienen que regresar a casa de sus padres, hermanos... con una mano delante y otra detrás. Y bien, ¿¿qué pasa con sus mascotas?? En muchos casos estas personas que reciben en su casa a familias desahuciadas no pueden o no quieren recibir también a sus animales de compañía. En otros casos ante la imposibilidad de los más allegados de ayudar a los que han sufrido el desahucio, estas personas (como tú y como yo) que de un día para otro se ven en la calle, tienen que recurrir a organizaciones sin ánimo de lucro donde casi seguro sus mascotas no serán aceptadas.Por todo ello, los animales serán abandonados o dejados en perreras.

Luego de manera muy directa también nuestros animales sufren el desahucio.  Métete en internet y pon: "desahucio perro", y encontrarás multitud de perros que se regalan por que sus amos tienen orden de desahucio, así como otros que ya han sido dejados en las perreras o abandonados en las calles y se les busca adopción porque el desahucio ya se ha ejecutado.

Por eso, yo por un lado diría, que no abandonemos a nuestras mascotas ante situaciones económicas adversas si tenemos otra alternativa, y por otro lado y sobre todo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario