28 de noviembre de 2012

Gota a gota llenaremos el vaso

Como viene siendo costumbre desde hace ya casi un año, practicamente todos los días entro en Facebook para ver como va el tema de las adopciones, nuevas publicaciones de perros que necesitan un hogar...y a decir verdad, entro con miedo, pues casi a diario encuentro casos escalofriantes: perros ahorcados por los cazadores, perros que han sufrido mutilzaciones (como si fuera poco estar abandonados encima tienen que aguantar esto), atropellos, perros utilizados como sparring...
Esta semana pude ver en facebook unos cuantos casos desgarradores: uno de ellos de una galguita que había sido utilizada como sparring y encontrada en pésimas condiciones, otro de una perra que había sido atropellada y permanecida herida y desnutrida en el arcen de la carretera ante la mirada impasible de multitud de conductores y por último un perro con apenas ocho meses al que le habían dado un achazo en la cabeza.
¿¡Qué es esto!? ¡'En qué país vivimos! En la mayoría de los casos los autores de este tipo de actos delictivos quedan impunes, por no decir en todos los casos. ¿No habría que endurecer la ley contra el maltrato animal para acabar de una vez por todas con este tipo de prácticas?
Este año se celebró un juicio por el maltrato brutal al que fue sometida Vela, una Pastor Alemán, por su propio dueño (http://www.diariodeavisos.com/primera-sentencia-carcel-en-islas-por-maltrato-animal/). Este juicio ha dado como resultado la primera sentencia en Canarias de privación de libertad por maltrato animal, tres meses concretamente, y una multa de 6.000€ aproximadamente junto con la prohibición de no tener animales a su cargo en dos años. Sobre todo lo último me parece de risa, la persona que ha hecho esto no debería tener animales en su vida.
Y ante tantos y tantos casos de maltrato animal, ¿qué podemos hacer?. Pues bien hay varias opciones una de ellas es mirar para otro lado, cuántas veces me han dicho a mi eso de: "hay tantos casos que por mucho que hagas...", "sí, salvas uno pero llegarán más",... Entonces qué hay qué hacer, mantenerse impasible, hacer oidos sordos...
Otra opción es luchar por aquello en lo que creemos.Sí, hay muchos casos; sí, cada día son más los perros abandonados; sí, consigues dar uno en adopción y ese mismo día recogern más...Pero no hay que desanimarse.Estamos hablando de seres vivos, no podemos dejar que se mueran de asco en la perrera sin al menos haberlo intentado. Quizá consiga darnos fuerza pensar en casos en concreto, no en la adopción y el abandono como fenómenos masivos. Cuando uno ve fotos de un animal que ha  sido adoptado, con su nueva familia te das cuenta de que ha merecido la pena.
A lo mejor no sabes como puedes colaborar,pues bien, cualquier ayuda es buena: puedes realizar donativos (económicos o no, pues también puedes llevar comida, mantas...), puedes ir a sus instalaciones como voluntario, ayudar a difundirlos...Hay muchas opciones.
Esta imagen que he encontrado esta mañana en Facebook describe a la perfección lo que os estoy intentando transmitir hoy:



También quiero felicitar a esas personas que día a día luchan activamente contra el maltrato y el abandono, que por suerte son muchas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario